PAMPLONA. Las fuertes tormentas de lluvia y granizo que han caído en las últimas horas en Pamplona y su comarca han causado embalsamientos de agua e inundaciones de garajes en diversos puntos de la capital navarra.

Según ha informado a Efe la Policía Municipal de Pamplona, a partir de las 17,00 horas se ha atendido incidencias derivadas de las tormentas en la Plaza de San Jorge, en las calles Magdalena, Sancho Abarca y Miluce, y en el polígono Landaben.

Dos horas después, aunque sigue lloviendo, se va recuperando la normalidad en Pamplona, aunque persisten los problemas en algunos puntos.

En la localidad de Barañain, cercana a Pamplona, ha caído esta tarde una impresionante granizada que ha dejado las calles de esta población cubiertas de hielo en pocos minutos.

Sin embargo, desde la Policía Municipal de la localidad han comentado a Efe que no se han producido incidencias reseñables, salvo algunos embalsamientos de agua en rotondas y algunos sumideros que han quedado taponados durante un tiempo.

INTERVENCIONES

La intensa granizada que se ha registrado esta tarde en la zona noroeste de la comarca de Pamplona ha motivado una treintena de intervenciones de los efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra, principalmente por achiques de agua endomicilios, bajeras y garajes, y para posibilitar que la red de alcantarillado absorba el pedrisco precipitado.

Las zonas más afectadas han sido las localidades de Barañáin, Zizur Mayor, Orkoien, Arazuri o el barrio pamplonés de San Jorge. Asimismo, se han inundado parcialmente el paso inferior de las vías de ferrocarril del polígono de Landaben, junto a la fábrica de Volkswagen Navarra, según han informado fuentes del Ejecutivo foral.