PAMPLONA. El Ayuntamiento del Valle de Egüés se ha reafirmado, iniciada la primera fase de la desescalada, en su "apuesta clara por el teletrabajo como mejor medida para favorecer la flexibilidad y conciliación laboral entre su personal".

Los trabajadores del Consistorio llevan desempeñando sus ocupaciones de forma telemática desde el pasado día 12 de marzo, momento en el que se decretó el estado de alarma. Según ha afirmado el Ayuntamiento en una nota, la plantilla ha valorado "muy positivamente" esta forma de trabajar en una encuesta.

"Apostamos por dar confianza y responsabilidad al trabajador frente a un modelo presencialista basado en el control, en lugar de la evaluación de objetivos", ha subrayado la alcaldesa del Valle de Egüés, Amaya Larraya.

Por su parte, José Miguel Bernal, concejal de Modernización de la Administración, ha afirmado que "el teletrabajo ha venido para quedarse y es una medida más enmarcada en nuestra apuesta por la digitalización de la Administración municipal".

Por ello, se involucrarán todas las áreas y se analizará qué puestos son susceptibles de poder realizar tareas de forma remota y en qué grado, con el fin de "garantizar la conciliación laboral con el servicio que se debe prestar al ciudadano".