La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona reanuda este domingo el servicio de recogida de residuos de los puntos limpios móviles que atienden los mercadillos y lo hace en el de Landaben coincidiendo con su vuelta hoy a la actividad. Cerca de 2.000 personas han acudido al popular mercado.

De forma progresiva el servicio atenderá los mercadillos de Noáin (lunes), Barañáin (martes), Burlada (miércoles), Villava y Huarte (jueves), Zizur Mayor (viernes) y Berriozar, Beriáin y Sarriguren (sábado).

El horario de recogida será de 09:00 a 14:00 horas, salvo en los casos de Berriozar (09:00 a 11:00 h) y de Beriáin (11:30 a 14:00 h).

Todos los puntos limpios fijos y móviles suspendieron su actividad el pasado 16 de marzo con motivo de la crisis del coronavirus y el lunes 27 de abril volvieron a prestar servicio los puntos limpios fijos de E. Leclerc y Eroski (11:00 a 19:00 h) al estar vinculados a la actividad de grandes supermercados, de ahí que hayan seguido sin actividad tanto el punto limpio fijo de Burlada como los puntos limpios móviles.

Estos puntos limpios móviles recogen selectivamente los residuos especiales generados en el hogar y por lo tanto se pueden llevar a ellos tubos y botes de pintura, disolventes, decapantes, aceites de vehículos, baterías, filtros, anticongelantes y otros fluidos, fluorescentes, aceites usados, pilas, aerosoles, ceras, barnices y otros productos de limpieza, pequeños electrodomésticos, ropa, madera o juguetes

Los voluminosos no se recogen en los puntos limpios sino que se puede solicitar su retirada en el teléfono 948 302 898 de Traperos de Emaús ya que, aunque la recogida a domicilio quedó cancelada con la declaración del estado de alarma, atienden peticiones para cuando se retome el servicio.