A partir de este sábado 6 de junio, con motivo del plan de desconfinamiento, el Transporte Urbano Comarcal ampliará la oferta del servicio diurno en sábados y a partir de lunes 8 en días laborables, para ir adaptándose al aumento de la demanda.La Mancomunidad ha señalado que se vuelve a diferenciar la oferta de los sábados de la de los festivos, que habían sido unificadas en las fases anteriores. Así, los sábados contarán con más servicios que los domingos para adaptar la oferta tanto a la mayor demanda observada en los últimos fines de semana como a la evolución prevista para los próximos.

Con la ampliación de la oferta, se prestará el 77% de servicio de los sábados previos a la crisis del coronavirus. Mejoran su frecuencia en el servicio de los sábados 18 líneas.

Los domingos y festivos mantienen su oferta, que supone aproximadamente un 62% del servicio respecto a los domingos de antes de la crisis.

A partir de lunes se mejorará notablemente la oferta en los días laborables, que alcanzará el 82% del servicio de un laborable previo a la crisis del coronavirus. Mejoran la frecuencia 14 líneas.

El servicio nocturno sigue suspendido hasta nuevo aviso. El resto de líneas mantendrán los horarios y frecuencias actuales.

Desde la Mancomunidad se recuerda que el pago en metálico sigue suspendido y que el pago con la tarjeta del transporte se realiza en la canceladora que hay detrás del puesto de conducción.

La información detallada de los horarios y frecuencias en vigor se puede consultar en la web del Transporte Urbano www.infotuc.es, en la app 'Tu villavesa' y en el teléfono de Atención Ciudadana de la MCP: 948 423242.