Este lunes concluyó la instalación de la pasarela sobre el río Arga entre Arazuri y Ororbia, exactamente en el km 1,8 km de Arazuri, por el trazado actual de Parque fluvial, y a 900 m de Ororbia. Tiene una longitud de 66,70 metros y una anchura variable de cerca de 3 metros en los extremos a 2.20 metros en el punto medio. Dadas sus dimensiones, su montaje, que ha concluido hoy con el ensamblaje de las dos mitades, se ha llevado a cabo en cuatro tramos.La pasarela está construida con pino calidad GL28h tratado y pintado con color rojizo traído desde el Báltico. Lleva un entarimado de Naya, formado por tablas de haya de procedencia certificada Navarra, con acabado natural. El acceso a la pasarela, a través de una rampa también de madera, se sitúa en el lado de Ororbia.

Esta pasarela forma parte de la Fase II de ampliación del paseo fluvial en el tramo del Bajo Arga de la Comarca de Pamplona. Este tramo, con una longitud de 5.200 m, unirá las localidades de Arazuri e Ibero en el municipio de Olza. El tramo contará con dos pasarelas sobre el río Arga, esta, en Ororbia y otra que se colocó el pasado día 2 de diciembre en Ibero.

El coste de esta Fase II de ampliación del paseo fluvial en el municipio de Olza asciende a 1.263.550 euros. Se espera poder inaugurar en 2021 el nuevo trazado que permitirá la conexión desde Ibero hasta Sorauren o Irotz, con un total, incluyendo el tramo de Pamplona, de más de 50 kilómetros.