El Ayuntamiento de Noáin instalará dos nuevas pistas de pádel en el polígono Talluntxe del municipio para dar respuesta a la “creciente demanda” que este deporte viene cosechando de un tiempo a esta parte, por lo visto también entre los vecinos y vecinas del valle. Se trata de una iniciativa que está en una fase muy inicial, dado que el Consistorio está todavía redactando el proyecto, pero que saben que podrán sacar adelante gracias, entre otras cosas, a la venta de una parcela municipal de la que estaban pendientes.

En el pleno extraordinario de mañana viernes, de hecho, cerrarán el proceso después de haber sacado a subasta por 400.000 euros la citada parcela -de 4.000 metros cuadrados- antes municipal y ubicada también en el polígono Talluntxe, destinada en este caso a la actividad empresarial. Se ha vendido por 707.000 euros, ingresos que permitirán al Consistorio realizar diferentes inversiones entre las que plantean estas pistas de pádel.

“Es un deporte para el que existe mucha demanda y en el municipio no disponemos de unas pistas públicas. Hay vecinos y vecinas que van a otros municipios cercanos a jugar y creemos que puede ser un aliciente para que puedan hacerlo aquí”, explica el alcalde, Sebastián Marco (Navarra Suma), que asume que ha habido “un goteo de bajas” en las instalaciones deportivas aunque por lo general, y en la línea de lo que viene sucediendo en otros municipios de la comarca, el descenso de abonados de debe principalmente a la pandemia (por el cierre de instalaciones o la merma de la actividad). En Noáin han pasado de los 2.900 a los 2.200 socios.

Respecto a las pistas, se ubicarán en un paseo existente entre las naves y se cubrirán con una estructura rígida para protegerlas de las inclemencias del tiempo. “La intención del Ayuntamiento es hacerlas este año, empezar cuanto antes, pero todavía tenemos que confirmar que se puede hacer. Si no, buscaríamos otro sitio. Es un servicio que falta y creemos que va a favorecer y a facilitar las actividades de los vecinos y vecinas, queremos que se queden en el municipio y puedan practicar este deporte”, valora Marco.

Polígono en crecimiento

Durante el pleno extraordinario de mañana viernes se debatirán también modificaciones en otras dos parcelas. Una de ellas en el polígono Meseta de Salinas, para iniciar el procedimiento de ese espacio de titularidad municipal de 12.158 metros cuadrados que se sacará a subasta, también para la implantación de una actividad empresarial.

Por otra parte, se votará la aprobación definitiva del Plan Especial de Actuación Urbana en la parcela 747 del polígono de Noáin promovida por la empresa 3P Biopharmaceuticals, también para una ampliación, dado el crecimiento de la firma.