Alguien ha amanecido este viernes con 60.915 euros más. Y Enrique Zabalza Isasi está convencido de que es un vecino de Barañáin. Zabalza regenta el Estanco Isaba, en el nº 10 de la Avenida Central. Y en el sorteo de la Primitiva de este jueves un cliente habitual ha sumado 5 aciertos más el complementario, premio de tercera categoría.

"Siempre hace ilusión entregar premios, y ahora estamos esperando a ver quién es. Además esta semana no ha habido mucho movimiento, será de alguno de los fijos que vienen siempre de Barañáin", explica Enrique.

El perfil del cliente es variado, pero reconoce que "hay mucha persona mayor, mucho jubilado". El ganador probablemente ni se habrá enterado: "Muchos vienen el lunes, echan para toda la semana y ni lo consultan. Y luego vuelven el lunes siguiente a que les revise todas las apuestas y volver a echar. La mayoría de premios que hemos dado ha sido así, vienen sin tener ni idea".

Un estanco familiar con 42 años de historia:

La abuela de Enrique, Isabel Barbier Iturmendi, puso en marcha el estanco hace 42 años. Después cogió el relevo su madre, Isabel Isasi, y ahora se encarga Enrique. Reconoce que llevaban tiempo sin repartir cantidades importantes. Pero en su haber figura un premio de 285 millones de pesetas, curiosamente "el último día de las pesetas, el 30 de diciembre antes de pasar al euro". Con la moneda común, repartieron otro premio muy jugoso: un millón de euros a un acertante de la Quiniela.