Noáin ya tiene el local que albergará su futuro centro de día. Contará con 250 metros cuadrados y se ubicará en un edificio que está ahora en construcción, en los bajos de un bloque de viviendas de la avenida de La Lostra. Así lo ha anunciado este martes por la tarde el alcalde, Sebastián Marco (Navarra Suma), durante un pleno en el que se han aprobado por unanimidad dos modificaciones presupuestarias, una de 2.994 euros para adquirir dos equipos informáticos para la escuela infantil de 0 a 3 años; y otra para dotar de cobertura presupuestaria una parte de los complementos a Policía Municipal que faltaban por añadir.

Respecto al centro de día, Marco ha anunciado que el pasado lunes se procedió a la compra del citado local por valor de 147.620 euros, que está ubicado “en una parte del pueblo muy adecuada para albergar este servicio”. El plazo de ejecución de las obras es de dos años, tiempo durante el cual el Consistorio aprovechará para “seguir trabajando con la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base para llevar a buen puerto” el proyecto. Se trata de una dotación que vendría a completar el servicio que se inauguró ya en 2019 en Beriáin, con capacidad para 30 plazas y tras la remodelación del antiguo consultorio médico de la calle San Francisco Javier. Da cobertura a vecinas y vecinos de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de la Zona de Noáin a la que pertenecen Noáin (Valle de Elorz), Beriáin, Cendea de Galar, Unzué, Valle de Ibargoiti, Monreal, Biurrun y Tiebas. En el pleno de junio el Consistorio aprobó ya una modificación presupuestaria para hacerlo posible, “Noáin es el municipio con mayor número de habitantes de la zona básica, es donde más usuarios hay, así que se trata también de estar preparados”, ha señalado Marco.

Ha anunciado también que las futuras pistas de pádel se ubicarán definitivamente y “como propusieron muchas voces”, en Bisaires en vez de en Talluntxe “y esperamos que a lo largo de este mes de agosoto se presente el proyecto para sacar un pliego de licitacion y adjudicarlo cuanto antes”. También el futuro centro cívico va tomando forma, tras el arreglo del local y su equipamiento, en septiembre esperan sacar el pliego para ponerlo en marcha.