Ante el anuncio de la licitación de las obras para la puesta en marcha del Centro de Día en Barañáin, las asociaciones Larrain y el Movimiento de Pensionistas del municipio han convocado para este jueves 30, día en el que se celebrará el pleno municipal, una concentración a las 11.00 horas en la plaza del Ayuntamiento con una reclamación “clara y concisa”, han señalado en un comunicado: “Por un Centro de día público y de calidad. Queremos opinar”.

Ambos colectivos se han concentrado con las misma demanda en repetidas ocasiones, desde hace meses, y es que tal y como denuncian el Consistorio “continúa sin recabar la opinión de las personas mayores de Barañáin sobre el Centro de Día. Creemos que una infraestructura de este tipo requiere de un proceso participativo en el que podamos incidir sobre cuáles son nuestras necesidades y los servicios requeridos”.

Recuerdan, además, que han reclamado la celebración de un Consejo de las personas mayores que pueda ser el marco de debate y aportaciones en torno al servicio “pero no ha sido así. Incluso el Defensor del Pueblo ha resuelto señalando la falta de colaboración del Ayuntamiento con la institución”, lamentan.