El alcalde de Zizur Mayor, Jon Gondán, y el concejal de Urbanismo Ales Mimentza (Geroa Bai) han presentado este lunes el proyecto de carril bici que va a conectar los tres núcleos del municipio, Urbanización, Ardoi y Casco Antiguo. El proyecto para dar forma a la iniciativa se aprobó en 2021. La obra se adjudicó a la empresa Sasoi Eraikuntzak SL por importe de 196.520 euros (IVA excluido), y ya ha empezado con la primera fase que consiste en pavimentación y asfaltado. Se prevé que los trabajos finalicen para el mes de abril.

A continuación se completarán los trabajos con la segunda fase, que consistirá en la conexión con carril bici existente en Ardoi, lo que supondría que el tramo de la NA7015 que va desde el anillo, pase a ser una vía con un único sentido de bajada para los vehículos.

Este proyecto responde a una demanda que se venía haciendo desde hace años por parte de la ciudadanía. Ales Mimenza ha explicado en una nota de prensa que "además ya estamos trabajando con el Gobierno de Navarra para mejorar la conexión ciclable con Pamplona". Estas obras servirán para mejorar la conexión peatonal a través de pasos elevados. Se trata de un proyecto que pretende mejorar la calidad de vida de todas las personas, apostando por una movilidad más sostenible y saludable, y un modelo urbanístico más amable.