Podemos Ahal Dugu, Izquierda Unida Navarra-Nafarroako Ezker Batua (IUN-NEB) y Batzarre han celebrado en Barañáin la primera Mesa Municipal de Diálogo del Frente Amplio. Las tres formaciones han querido mostrar así su trabajo en consensos municipalistas y analizar los primeros pasos dados en acción municipal conjunta.

Tras la reunión, las tres formaciones han anunciado que “desde Podemos, Izquierda Unida y Batzarre hemos iniciado un proceso de confluencia para la izquierda en Barañáin. Estamos trabajando por un frente amplio, plural y abierto para sumar fuerzas y llevar a cabo un proyecto político y social progresista en nuestro municipio”.

Desde los tres partidos se remarca la idea de seguir sumando: “Queremos que todos los vecinos y vecinas de Barañáin de izquierdas y progresistas tengan cabida en este nuevo proyecto ya que la unión hace la fuerza”.

En este sentido en próximas fechas se realizarán convocatorias como charlas, debates y asambleas. Se anima a todas las personas que estén interesadas “a la participación y a sumarse a este frente amplio de la izquierda en Barañáin”, han concluido.