El TAN (Tribunal Administrativo de Navarra) ha estimado los recursos de alzada para anular la aprobación de la partida presupuestaria para la adquisición de un sistema de cámaras de vídeovigilancia en la vía pública en la localidad de Zizur Mayor.

Así lo indica el colectivo "Bizi Zizur", que impulsó un recurso de alzado ante el TAN que ha sido estimado, por lo que se anula la aprobación de la partida presupuestaria que el pleno del Ayuntamiento aprobó en sesión del 25 de noviembre de 2021, dejándola sin efecto.

Este colectivo recoge que la sentencia constata que finalmente el gasto no se realizó en 2021 y de diferentes actuaciones, como la petición de una consulta ciudadana sobre este asunto, "cabe deducir que, al finalizar ese ejercicio de 2021, la decisión final sobre esta cuestión seguía aún pendiente".

"En consecuencia, procede estimar los recursos de alzada, anulando la parte del expediente de modificación presupuestaria número 7/2021 aprobada definitivamente mediante Acuerdo plenario del Ayuntamiento de Zizur Mayor del 25 de noviembre de 2021, referida al sistema de cámaras de video-vigilancia", dice el TAN.

Por ello, Bizi Zizur manifiesta su "total satisfacción con esta resolución" que le da la razón en su principal argumento: "No hay ni necesidad, ni urgencia para la implantación de un sistema de vídeo-vigilancia en nuestro pueblo".

Además, entienden que quedan de manifiesto "las malas prácticas de un Ayuntamiento que ha querido llevar adelante un proyecto sin ningún sentido, y sin seguir los caminos adecuados, ni en lo ciudadano, ni en lo administrativo, ni en lo legal".