ESTELLA-LIZARRA. El pasado fin de semana se celebró en Guadalajara el Máster Jóvenes Sub-15 y Sub-19 Guadalajara (6*), primer torneo máster estatal para estas categorías. Por parte del C.B. Belmecher, de reciente creación, se desplazó solo la jugadora Amaia Torralba, participando en las modalidades de Individual Femenino Sub15 y Doble Femenino Sub15, junto a su compañera Marta González, del Bádminton Granollers.

En el torneo individual, donde partía como cabeza de serie número dos, resolvió la fase de grupos sin demasiadas complicaciones, al igual que los cuartos. Ya el domingo, su enfrentamiento con Lucía Escribano, de Fuenlabrada, en semifinales, se convirtió en el partido más duro del torneo, perdiendo el primer set, e imponiéndose con solvencia en los dos siguientes (21-10 y 21-14), accediendo así a la final. En ésta se enfrentó a la jugadora Nikol Carulla, de Alicante, quien a priori se perfilaba como la rival más peligrosa, pero la jugadora del Belmecher supo imponerse en dos cómodos sets con un 21-12 y 21-7, proclamándose vencedora y medalla de oro en la categoría IF15.

En lo que a dobles se refiere, Amaia y Marta González, partiendo como cabezas de serie número uno, se midieron en la final a Lucía Escribano y Laura Pedrajas, en un disputado partido en el que el primer set fue para las madrileñas, por un ajustado 23-21, mientras que los dos siguiente cayeron del lado de la pareja navarra y catalana (21-14 y 21-17), haciéndose con la victoria.

De esta forma el nuevo club se estrena en la competición con una doble medalla de oro de la mano de su jugadora Sub15, Amaia Torralba.

La próxima cita para los jugadores del club será en Donostia, el próximo 30 de Septiembre, donde se celebrará el País Vasco TTR San Sebastián 15-19, al que acudirán jugadores de ambas categorías.