IRANZU. La asociación turística Tierras de Iranzu arranca hoy su temporada de Ecos de Otoño-Udazkeneko Oiartzunak, una serie de citas gratuitas de teatro familiar y música coral que dará el pistoletazo de salida a las 18.00 horas con la actuación en Zábal (Valle de Yerri) del Mago Sun. El artista alavés buscará dejar al público con la boca abierta con su propuesta Chistera Mágica. “Es un espectáculo de grandes aparatos, efectos casi imposible y se recomienda al público que no cierre los ojos bajo ningún concepto”, aseguraron desde Tierras de Iranzu.

Esta noche tendrá lugar además una de las novedades de este año, un concierto juvenil a partir de las 00.00 horas en el polideportivo de Muez, con las bandas Bolbora y Trikidantz. Mañana comenzará la primera de las dos jornadas de visitas teatralizadas al monasterio de Iranzu que bajo el nombre de Irantzu, entre el valle y el cielo ofrecerá al público una propuesta gastronómica de sal, oración y teatro.

Habrá dos sesiones: la primera a las 12.00 horas y la segunda a las 17.30 horas, con un precio de cinco euros para adultos y tres para los más pequeños. El aforo es limitado, previa inscripción a través de la asociación turística.

Participa el grupo teatral estellés Kilkarrak y la cita incluye una degustación de productos Reyno Gourmet de Navarra y un show cooking en directo, de la mano de los gastrónomos Juan Carlos Fernández y Carlos Rodríguez.

El resto de las actividades de septiembre de Ecos de Otoño -que se prolongarán también durante el mes de octubre- incluyen una obra de teatro y un concierto. Así, el próximo 29 de septiembre, sábado, actuará en Murugarren el grupo Teatro Panta Rhei con su representación Astokillo. La cita arrancará a las 18.00 horas. El 30 de septiembre, domingo, a las 12.30 horas la orquesta de cámara Paulino Otamendi ofrecerá una sesión en la iglesia de Santa María de Eguiarte de Alloz-Lacar. En octubre tendrán lugar otros cinco teatros y dos conciertos corales.