eulate. El pasado sábado, día 29 de septiembre, la Escuela de Pelota de las Améscoas celebró su fiesta en la localidad de Eulate. La escuela, que fue creada en el año 2014, cuenta con 32 pelotaris actualmente entre los 5 y los 17 años, procedentes en su mayoría de las localidades del valle, aunque también de poblaciones cercanas de Álava. Además, cabe destacar que ocho son chicas, en torno al 25% del total.

A primera hora se invitó a los asistentes a un almuerzo y posteriormente se disputaron varios partidos de pelota a cargo de los alumnos de la escuela. La fiesta contó con un invitado especial, el ex pelotari profesional Juan Martínez de Irujo, con quien pequeños y mayores disfrutaron haciéndose fotografías o consiguiendo un autógrafo.

Martínez de Irujo también se animó a dar varios pelotazos en el frontón con los más pequeños demostrando su clase de campeón. Desde la escuela quisieron agradecer su atención y simpatía.

ACTIVIDADES CON MUGITU Posteriormente, todos los alumnos de la escuela, familias y acompañantes celebraron una comida en el restaurante Alai Taberna de la localidad. Ya por la tarde se organizaron actividades en el frontón para los más pequeños por parte de la empresa de aventuras Mugitu.

La climatología también acompañó durante una jornada de gran ambiente y la junta quiso animar a todos los chavales de la zona a practicar deporte. Esta será la tercera temporada en la que compitan a nivel regional.