mendavia - El Ayuntamiento de Mendavia organizó el fin de semana la Feria de las Denominaciones de Otoño reconociendo a cuatro de sus productos: Pimiento del Piquillo de Lodosa, Vino de la DOCa Rioja, Cava y Aceite.

El sábado por la tarde se organizaron actividades para diferentes edades: un rocódromo, una gymkana y a las 20.30 horas, una Musicata con cata de vinos DOCa Rioja de las bodegas Barón de Ley y Marqués del Atrio, y Cava de Navarra de Bodegas Mainegra, con degustación también de los tres pinchos ganadores del IX Concurso de la XVI Feria de las 11 Denominaciones y Calidad, de los bares Picacha, La Galera y La Bocatería.

El domingo hubo visita guiada en tren turístico, recorriendo el término municipal y visitando un viñedo, y después se organizó una jornada de puertas abiertas a Conservas Gilver y más tarde hubo un pasacalles con los gaiteros de Mendavia, los de Viana, y los cuatro gigantes.

Hasta las dos se celebró la Feria de las Denominaciones en La Carrera con demostración de asado de pimiento y degustación de vino (Barón de Ley y Marqués del Atrio), cava (Mainegra), pimientos y tostadas y aceite de La Maja. Para degustar todos los productos había que adquirir una copa a 3 euros.

La organización y el patrocinio correspondió al Ayuntamiento, Reyno de Navarra, Reyno Gourmet y el Consorcio Turístico Tierra Estella, colaborando el Sector Agro-alimentario local así como los voluntarios, como la Asociación de Jóvenes La Carrera. - J.L. Elvira