mendavia - El viernes por la tarde, en un salón de actos del ayuntamiento repleto, se entregaron los premios del 19º Certamen Literario y Fotográfico Villa de Mendavia, acto que corrió a cargo de los periodistas Rebeca Ortega y Miguel Rabaneda. La alcaldesa, Mª Jose Verano (PSN), agradeció la participación y manifestó que el Ayuntamiento seguirá impulsando la cultura.

Al certamen de fotos se presentaron 106 imágenes en modalidad adulto y 18 en la modalidad infantil. El primer premio, por Bajo la arboleda, fue para Pablo Pérez Herrero, de Urretxu (Gipuzkoa), dotado con 450 euros; el segundo, por la foto Ganadería, le correspondió a Carlos Mediavilla, de Urretxu (Gipuzkoa), y 300 euros; el tercero, por la foto Bienvenidos, lo ganó Lorea Munilla Oca, de Mendavia, y 200 euros. El premio para la obra de un autor local quedó desierto. En cuanto a la modalidad infantil la premiada fue Lucía Royo Fernández, de Mendavia, por De paseo (80 euros).

El certamen literario recibió 170 obras decidiendo finalmente como ganadora la titulada Los cangrejos de Urdiñola, de Victoriano Alcalde Azcune, de Irun (Gipuzkoa), y dotada con un premio de 600 euros. La segunda fue El anticuario, obra de Armando Ruiz Chocarro, de Sartaguda, premiada con 400 euros. La primera obra de un autor local fue presentada con el título Atrapados, escrita por Elisa Martínez Campos, que a su vez recibió 150 euros. - J.L.E.