estella-lizarra - La ONG Prodein Melilla recibirá un total de 8.210,37 euros una vez conocido el balance del proyecto solidario llevado a cabo entre las asociaciones Malas Pulgas Kultur Taldea y Lizarra Ciudad de Acogida durante el año 2018. Como es sabido, este proyecto culminó con el concierto de homenaje al grupo Flitter el pasado 1 de diciembre en el polideportivo Tierra Estella-Lizarrerria de la ciudad del Ega. el importe recaudado se entregará en forma de donación a la ONG ProDeIn (Protección de los Derechos de la Infancia en la Ciudad Autónoma de Melilla), que trabaja con niños de la calle en esta ciudad.

Desde la organización de este proyecto solidario Europa Huele a Muerto-Tributo a la banda Flitter se mostraron satisfechos por el resultado obtenido. “Estamos súper felices de poder anunciar una cantidad tan bonita con la que Prodein podrá mantener el aula de castellano durante al menos un año”, explican desde el colectivo Malas Pulgas y Lizarra Ciudad de Acogida. “Más allá de un resultado económico muy positivo, entendemos que nuestra labor de sensibilización y denuncia de la situación que sufren estos niños de la calle ha ido mucho más allá de lo que nunca podrá llegar el dinero. Hemos llegado a la conciencia de muchísima gente, gente que no conocía éstas incómodas realidades”, nos incluimos y podemos estar también felices de habernos concienciado positiva y activamente”, destacan desde estos colectivos.

Asimismo, destacan el alcance de la iniciativa. “Creemos en el poder de éstas acciones populares y solidarias, sabemos que son herramientas muy eficaces y poderosas para la construcción de una sociedad más justa. Nos hemos demostrado que poniendo nuestro granito de arena o nuestras paladas de cemento, activamente, en primera persona, con las habilidades y recursos a nuestro alcance, es posible construir la sociedad en la que queremos vivir”, explican.

La organización muestra su agradecimiento “a todas las personas que nos han ayudado, son muchas las malas pulgas que han hecho este proyecto realidad, un millón de gracias a todas ellas. En Malas Pulgas Kultur Taldea nos hicimos con un lema que nos define y nos encanta compartir: Entre todos y todas somos más, todo es más fácil y más divertido”, señalan.