estella-lizarra- El Ayuntamiento de Estella-Lizarra, a través de la concejalía de Planificación Urbana, sigue trabajando en la adecuación de solares sin uso que hay repartidos por la ciudad y el próximo en el que se quiere intervenir es el que está situado entre las calles Navarrería y El Puy, en pleno casco viejo.

La concejala de Planificación Urbana, Emma Ruiz (EH Bildu), explicaba ayer que se está negociando desde hace tiempo con el propietario -un particular- y que es posible que se llegue a un acuerdo pronto para conseguir esos terrenos mediante una permuta con el Consistorio. Se refería a la parcela que queda a la derecha de la calle (la que se ve en la imagen).

“Apostamos por la regeneración del Casco Antiguo, por darle mucha más vida”, comentaba la concejala. La idea que tienen, si se consiguen finalmente los terrenos, es la de derruir el muro perimetral, adecuar el suelo y colocar distintos elementos que permitan convertir la zona en un pequeño espacio de esparcimiento. “Colocaríamos unos bancos, quizá una fuente, y nos gustaría decorar la pared con un mural. También respetaríamos alguno de los árboles que hay ya plantados; no tiene sentido arrancarlos para plantar después otros”, comentó Ruiz. “No sería una actuación muy costosa para el Ayuntamiento, ya que la idea es hacerlo con recursos propios, trabajadores municipales”, agregó.

El Ayuntamiento ya recuperó en esta legislatura otro solar, este en el Sector B, para instalar una pista polideportiva y una zona de aparcamiento, y hay otros más en la agenda. - R.U.