viana- El Ayuntamiento de Viana ha acondicionado en los últimos tiempos un local existente dentro de las instalaciones disponibles en el antiguo silo de cereal municipal para destinarlo a la sede y almacén del banco de alimentos local, que está gestionado por Cáritas de Viana, dentro del Programa de Ayudas para las personas mas desfavorecidas.

Se trata de un local que cuenta con unos 80 metros cuadrados útiles en el que personal de Servicios Múltiples del propio Ayuntamiento ha realizado una labor de limpieza, pintura y mejora del pavimento existente. Paralelamente se ha llevado a cabo también una intervención de retejado del edificio para evitar problemas de goteras.

De esta manera, el local, ya en uso, ofrece este importante servicio al ciudadano, con horario de atención al público los miércoles por la mañana, de 11.30 a 12.45 horas. El reparto de alimentos, por su parte, se realiza el último miércoles de cada mes, según detallaron.

Tal y como explicaron desde el equipo de gobierno, Cáritas ocupaba hasta hace poco otro local perteneciente a un colectivo que iba a empezar a darle uso, de forma que se digirieron al Ayuntamiento de Viana para solicitar una sede. El Consistorio apostó por este local del silo, situado cerca del cuartel, que ha sido acondicionado para Cáritas y que se cede de forma gratuita. Hasta ahora no estaba en desuso de ahí que haya habido que realizar pequeñas mejoras. - D.N.