estella-lizarra - El proyecto de reparcelación del Área de Reparto 1 de Estella-Lizarra, en Ibarra, se va a volver a sacar a contratación en parte de este proyecto, ya que el documento de planeamiento que había presentado uno de los integrantes del anterior equipo redactor estaba incompleto. En este sentido, el Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha incoado un expediente de penalización y resolución del contrato administrativo y se volverá a adjudicar la parte de la que faltaba la documentación.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Estella-Lizarra se explica que “el documento de reparcelación presentado es formalmente correcto, si bien adolece del anexo de valoraciones y no es susceptible de ser tramitado por no tener el respaldo de Plan Parcial”.

Asimismo, desde el Ayuntamiento estellés se señala que, pese a haberse requerido la presentación de la documentación que faltaba, la correcta entrega de la misma no se ha producido. Además, desde el Consistorio estellés se señala que se ha incumplido el plazo previsto en el contrato suscrito.

Como se recordará, el Ayuntamiento de Estella-Lizarra inició la reparcelación de Ibarra, terrenos que en su caso serían necesarios para entregar aprovechamientos urbanísticos allí a propietarios de Oncineda. - M.G.