estella-lizarra - El equipo de Gobierno anunció ayer en el Pleno que se va a colocar personal en la calle para que informe a los ciudadanos sobre los cambios que está habiendo en el aparcamiento a raíz del fin el pasado lunes de la zona azul. De esta forma, se pretende dar respuesta a las dudas que se están suscitando entre los conductores, y es que la falta de información es uno de los problemas que está habiendo estos días en la ciudad. Como se recordará, en las calles incluidas en la zona de aparcamiento limitado se puede estacionar de forma gratuita durante 90 minutos. Estas personas también informarán a los repartidores, comercios y otros agentes que se ven afectados por el nuevo sistema de aparcamiento. También se está preparando el material que completará esa información.

Por otra parte, el Pleno aprobó ayer la suspensión de los artículos que abordan las sanciones a quienes excedan el tiempo, ya que aún no han llegado las cámaras que van a controlar que se cumpla la normativa.

La situación del aparcamiento en la ciudad centró buena parte del debate del Pleno, con críticas de UPN pero sobre todo del PSN a la gestión llevada a cabo.

Además en la sesión se aprobó crear una comisión para comenzar a redactar los informes necesarios de cara a municipalizar la gestión del aparcamiento subterráneo. Como se ha informado, la empresa que lo gestiona, Empark, ha mostrado su voluntad de abandonar la gestión el 20 de febrero y, aunque el Ayuntamiento le ha transmitido que no puede hacerlo hasta que haya una sucesión en la gestión porque así lo indicaba el pliego de condiciones, lo cierto es que, según se dijo ayer, Empark sigue manteniendo su postura.

Por otra parte, ayer fue el primer Pleno en el que el concejal Javier López pasó a ser no adscrito, después de que haya abandonado UPN. Los regionalistas comenzaron la legislatura con cinco ediles y ahora quedan tres.