estella-lizarra - La Agrupación Socialista de Estella-Lizarra ha valorado “positivamente” la reciente sentencia sobre Oncineda “y que el precio final determinado para el justiprecio sea de 43 euros metro cuadrado y no los 108 euros que fijó UPN”. Según el PSN “la tasación que hicimos entonces se da por buena, y así lo ampara la sentencia. Nos congratula que así, las posibles indemnizaciones sean menos gravosas para nuestra ciudad”, señalan desde el grupo socialista.

Desde la formación socialista indicaron que “desde el PSN-PSOE hemos votado a favor de todas las propuestas que se han llevado a pleno, apoyando así la defensa de los intereses municipales en este proceso judicial”.

“Llevamos muchos años aguantando críticas infundadas y mentiras que el tripartito se empeña en mantener también tras la sentencia. Exigimos una rectificación pública al alcalde, que afirmó en su reciente comparecencia que Mª José Fernández firmó los convenios con la cifra de 108 euros, cuando es rotundamente falso”.

Así, el PSN asegura que “bajo la alcaldía de Mª José Fernández, en el pentapartito se acordó por pleno la valoración de 43 euros, no de 108 euros. Se calculó desde una tasación oficial a petición del pentapartito tras la exigencia del Registro de la Propiedad de dar valor a los terrenos para poder inscribirlos. Tasación conocida y dada por buena, en la Junta de Gobierno”, aseguran. Para los socialistas “el pronunciamiento de la justicia ahora despeja cualquier intento de manchar aquella gestión del pentapartito”.

Asimismo, añaden, “los equipos de gobierno siguientes podían haber resuelto la cuestión aprobando el Plan General de Ordenación Urbana, cumpliendo el proyecto o echándolo para atrás, en definitiva no dejar que el tiempo pasara sin hacer nada, pues el plazo terminaba el 20 de octubre de 2015”, indican los socialistas.

En este sentido, desde el PSN aseguran que “no vamos a consentir que se nos meta en el mismo saco que a UPN, porque la tasación del pentapartito aprobada en pleno, y nuestra gestión con los terrenos, fue correcta y justa”.

“No podemos consentir que algunos quieran hacer como que no han tenido nada que ver con la problemática respecto a los terrenos, porque pudiendo haber aprobado el Plan Urbanístico y resolver el traslado y la enajenación de los terrenos, no lo han hecho. Al César lo que es del César”, indican desde esta formación.

Para el PSN “con esta sentencia, queda acreditado judicialmente toda la gestión del pentapartito. Tristemente ha hecho falta que venga un tribunal para que esa verdad sea ratificada. El intentar afirmar que nuestra gestión ha sido negligente no busca más que engañar a los ciudadanos buscando un rédito político. Lamentamos que fíen toda su legislatura y su próxima campaña electoral a este caso”, concluyen desde el PSN. - D.N.