estella-lizarra. El pasado fin de semana se disputaba en la ciudad gallega de Pontevedra la última jornada de la Liga Nacional de Primera División de bádminton. A esta última jornada se llegaba todavía con un puesto de promoción de descenso por decidir y cinco equipos con posibilidades matemáticas de ocuparlo y varios enfrentamientos entre ellos, lo que hacía que la jornada se presentase muy atractiva.

El Club Bádminton Estella necesitaba ganar uno de sus enfrentamientos o que el CB Ibiza no ganase los tres que se disputaban para librarse de la promoción.

El primer enfrentamiento fue contra el equipo de Palma, equipo empatado a puntos con los estelleses en ese momento. El vencedor se salvaría matemáticamente, lo que propició un enfrentamiento con mucha tensión y nervios, por la importancia del resultado. Y el enfrentamiento cayó del lado de los de las Islas Baleares por un abultado 6-1, por lo que los jugadores de la ciudad del Ega debían esperar para sellar su permanencia.

dos partidos más Y esta llegó en la pista de al lado, ya que el Oviedo derrotó al Ibiza por un contundente 6-1, con lo que el Club Bádminton Estella era matemáticamente equipo de Primera División Nacional un año más. Objetivo cumplido, a pesar de las dificultades.

Con la tranquilidad de los deberes hechos, se jugó después contra el Universidad de Valladolid y con el Ravachol Pontevedra el domingo. Ambos partidos concluyeron con derrota, pero ya para entonces estaba todo el pescado vendido.

Con esos resultados, el Club Bádminton Estella termina duodécimo en la clasificación, empatado con los novenos, a tres puntos de los puestos de promoción de descenso, consiguiéndose mantener un año más en Primera División Nacional. Y es que, ha finalizado con 18 puntos, fruto de 6 victorias y 9 derrotas, con 41 partidos ganados y 64 perdidos. Con los mismos puntos han terminado el Astures, el Bellaterra y el Universidad de Valladolid.

Justo por debajo en la tabla clasificatoria están el Ibiza con 15 puntos, el Mercapinturas Almería con 6, el Jorge Guillén con 3 y el CB Aspe que no ha sumado ningún punto en toda la temporada.

el equipo Los integrantes del equipo en esta última jornada disputada en tierras gallegas fueron: Ana Montoya, Laura Montoya, María Martínez, Naia Daza, Andoni Azurmendi, David Manzano, David Gómez de Segura y Roberto Ruiz de Larramendi.

La mejor jugadora del club estellés en este torneo, según se desprende de las estadísticas, ha sido Laura Montoya, consiguiendo 15 victorias en los 23 partidos que ha disputado, con 31 juegos a favor y 21 en contra. Le sigue, por números, Ana Montoya, con diez victorias conseguidas en veinte encuentros (21 juegos a favor y juegos 25 en contra).