oteiza - Este sábado, 16 de febrero, Oteiza va a celebrar el Carnaval rural, organizado por la asociación local Oteitzako Arrano Kultur Elkartea. Los preparativos ya se están ultimando y hoy jueves a las 11.00 horas se va a realizar en la casa de cultura de Oteiza el último taller para preparar los disfraces. Asimismo, las distintas figuras y personajes con los que se cuenta se van a trasladar hoy por la mañana hasta el punto de salida del pasacalles del sábado.

El programa del Carnaval Rural de Oteiza comenzará el sábado por la mañana a las 11.30 horas con almuerzo y danzas populares en El Raso. Por su parte, desde las 13.30 horas habrá un recorrido de canciones y poteo.

Por la tarde, a las 19.30 horas se iniciará la bajada por la cuesta Galo de los personajes del Carnaval rural y, además, habrá teatro en El Raso.

Para finalizar la fiesta, a las 22.00 horas se ha organizado una cena en la casa de cultura, con un menú de adultos a 22 euros e infantil a 12 euros. Los mayores cenarán jamón, paté, pimientos rellenos, fritos, pollo asado y sorbete, y los txikis fritos, hamburguesa con patatas y postre.

En la organización del programa, el colectivo Oteitzako Arrano Kultur Elkartea cuenta con la colaboración de varios grupos, en concreto Larragako Joaldunak, el Taller de Danza Popular de Tierra Estella, la comisión de Carnaval rural de Estella-Lizarra y Sartagudako Herri Inauterien Batzordea. - M. González