estella-lizarra. El Club Ega Kayak, -con la colaboración de la Federación Navarra de Piragüismo y del Ayuntamiento de Estella-Lizarra-, ha organizado durante todo este fin de semana una nueva edición de su concentración anual, que cumple 14 años. Hoy, sábado, serán los descensos populares mientras que mañana tendrá lugar la carrera cronometrada por la mañana.

Hoy el punto de reunión es la gasolinera de Zaldu (11.00) y desde allí partirán los piragüistas para realizar distintos descensos por ríos de la zona en función de su caudal: el Urederra Alto (nivel 3 y 4); el Urederra en su unión con el Ega (nivel 2 y 3); y el río Ubagua (más de 3). Después, por la noche, a las 21.00 horas, hay programada una cena popular en Venta de Larrión.

Mañana domingo tendrá lugar ya la carrera cronometrada, que se celebrará en el tramo alto del río Urederra, en Artabia, debido al bajo caudal que hay estos días en el Ubagua. Será a las 12.00 horas, aunque antes, de 10.00 a 11.00 se podrán formalizar las inscripciones y habrá un almuerzo organizado por el club. El pack de la inscripción más una camiseta más sorteo tiene un coste de 15 euros.