arróniz - El Ayuntamiento de Arróniz ha tomado la decisión de sustituir la hierba natural del campo de fútbol de Santa Cruz por hierba artificial, una inversión que llevaba unos cuantos años barajándose y que, por fin, se va a hacer realidad en los próximos meses según las previsiones del equipo de gobierno.

El alcalde de la localidad, el socialista Ángel Moleón, explicó a este periódico que es necesario adaptarse a los tiempos, “modernizarse”, y más teniendo en cuenta que el CD Zarramonza, el club sopicón de fútbol, cuenta cada temporada con “entre nueve y once equipos”, absorbiendo no solo el fútbol base de Arróniz sino también el de otras localidades de la zona.

“Llevamos varios años detrás de este proyecto, buscando financiación, y finalmente se ha decidido hacer también gracias al trabajo de la directiva, que está siempre al pie del cañón. Esperamos poder obtener alguna subvención de la línea de ayudas que va a sacar el Gobierno de Navarra, ya que el coste es importante, hablamos de unos 265.000 euros. Pero sea como sea se va a hacer”, indicó el primer edil.

Por un lado, el Ayuntamiento quiere favorecer que el campo pueda utilizarse continuamente y por parte de todos los equipos, ya que cuando la climatología no acompaña su uso está muy restringido y tienen que entrenar en otro campo de tierra, en peores condiciones. “Se trata de ser prácticos, de darle más uso”. Y, por otro lado, también se reducirán “los altos costes de mantenimiento que tiene el campo al ser de hierba natural”.

Como se ha dicho, el CD Zarramonza cuenta con jugadores no solo de Arróniz, sino también de muchas otras localidades cercanas que no disponen de fútbol base, como por ejemplo Allo, Dicastillo, Lerín, Sesma o Los Arcos, entre otras, lo que le convierte en un club potente en cuanto a número de fichas. “Estamos encantados de poder reunir a tantos jugadores en Arróniz”, añadió Moleón.

Como se recordará, su fundación se remonta al año 1967 y, de hecho, aún está reciente la celebración de su 50º aniversario. También en los últimos años se han hecho algunas mejoras (vestuarios y riego) en la instalación.

una pista de pádel Otra de las inversiones que tiene previstas el Ayuntamiento de Arróniz en materia deportiva es la de instalar una pista de pádel cubierta en una ubicación situada en la zona del frontón y las piscinas. “La verdad es que hay demanda, sobre todo entre los jóvenes, y en los sitios en los que se ha puesto una pista está teniendo mucho éxito, como por ejemplo en Sesma”, señaló Ángel Moleón. Dado que la pista tiene que ser cubierta, hará falta una inversión de aproximadamente 80.000 euros.