estella-lizarra. El Club Deportivo Izarra celebró el pasado viernes, día 15 de febrero, su asamblea de socios, que sirvió para abrir el plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia del club tras el anunciado adiós de Alfonso Canela, que lleva ocho años consecutivos en el cargo y que ha mostrado su voluntad de dejarlo. Los interesados pueden presentar las candidaturas hasta el 15 de marzo, aunque si no hay interesados, se abrirá un nuevo plazo de un mes.

También en la asamblea se habló de la petición que el club ha realizado al Ayuntamiento de Estella-Lizarra para cambiar el césped artificial de Merkatondoa, que después de diez años están en mal estado y provoca las quejas de entrenadores y jugadores por las lesiones que ha habido. Como se ha venido informando en los últimos días, el coste sería de unos 150.000 euros más IVA, aunque cabe la posibilidad de recibir subvenciones, bien del Consejo Superior de Deportes, o bien del Gobierno de Navarra.

El presidente explicó a los socios que, tras reunirse con el alcalde, Koldo Leoz (EH Bildu), es optimista, ya que el club ha presentado un proyecto muy serio. No obstante, habrá que esperar a la negociación del remanente para saber si habrá finalmente financiación.

Son casi 300 los jugadores que semanalmente utilizan la instalación y si todo va bien la idea es sustituir el césped este próximo verano, en cuanto termine la temporada. El antiguo se podrá reutilizar, explicó el presidente, para colocar en jardines, parques infantiles...

Otro de los asuntos que se abordó en la asamblea fue el convenio que se quiere firmar con el Club Atlético Osasuna como equipo convenido, obteniendo algo más de financiación y la cesión de jugadores si el equipo consigue mantenerse en Segunda B. También se detalló que habrá que incrementar el presupuesto de viajes del equipo juvenil si consigue el ascenso en esta gran temporada que están haciendo.

partidos ‘on line’ También Canela se refirió al acuerdo que ha alcanzado el Izarra para la retransmisión de sus partidos on line a través de la plataforma Footters. Ya son varios los clubes de Segunda B y Tercera que han llegado a un acuerdo con esta plataforma, que ofrece poder ver los partidos por un precio de 2,99 euros. Así mismo, los clubes reciben una pequeña compensación económica, un porcentaje según el número de espectadores y de si juegan como locales o como visitantes.

En ese sentido, y gracias a ese acuerdo que se ha alcanzado, se va a instalar fibra en el campo de Merkatondoa y además de forma gratuita para el club, como indicó el presidente, Alfonso Canela.