estella-lizarra. La derrota del pasado domingo ante el Barakaldo (1-0) ha dejado al Izarra en una situación bastante complicada, en puestos de descenso por primera vez en toda la temporada. Por esa razón, el partido de mañana en Merkatondoa ante el Langreo (17.00) será de vital importancia.

Los de Estella, -con 26 puntos y cuatro partidos sin conocer la victoria-, están ahora a solo uno de la permanencia pero no pueden perder comba cuando solo quedan 13 jornadas por delante para lograr el objetivo. Tienen los mismos puntos que el Gernika (que ocupa la plaza de play-out), y están a solo uno del Tudelano, de momento salvado tras una buena escalada. Además, el décimo tiene solo 30 puntos, por lo que todo está de momento en un pañuelo.

El rival de mañana, el Langreo asturiano, está realizando una sensacional campaña y con 38 puntos en su casillero ocupa la sexta posición. Está muy cerca de lograr la salvación después de conseguir el ascenso de Tercera hace solo unos meses.

Así pues, está claro que no será un rival sencillo de batir mañana. Es un equipo con bastante poderío ofensivo (lleva 34 goles) y que flojea más en defensa (ha recibido 30). En la ida le endosó un contundente 4-0 al Izarra que todavía duele. David González, con siete goles, es su máximo artillero, aunque los tantos se reparten entre muchos jugadores.

valoración El técnico del Izarra, Rodrigo Hernando, para nada arroja la toalla. Tras el partido ante el Barakaldo, en el que cayeron con un solitario gol en la recta final, señaló que, a pesar de haber caído a los puestos de descenso, “estamos a solo cuatro puntos del décimo y la dinámica no es mala”. Y es que, a pesar de que no están llegando los resultados, el equipo está dando la cara ante todos los rivales y espera que pronto eso se transforme en puntos.