estella-lizarra. La Policía Municipal de Estella-Lizarra realizó durante la semana del 11 al 17 de febrero una campaña de vigilancia y control de alcohol y otras drogas en la conducción dentro del marco establecido en la Estrategia Navarra de Seguridad Vial.

De esta manera, agentes de Policía Municipal de Estella han realizado un total de 250 pruebas de alcohol, resultando positivas dos de ellas. Además, cinco pruebas de control de drogas resultaron positivo, una de ellas en todas las drogas que detecta el test.

las sanciones La Policía Municipal recuerda que los positivos en alcohol llevan aparejadas sanciones entre 500 y 1.000 euros con retirada de 4 o 6 puntos del permiso de conducción, siempre y cuando no se supere la tasa de 0,60 mg/l ,en cuyo caso tendría consecuencias penales.

Así mismo, se informa que conducir con presencia de drogas en el organismo supone una sanción de 1.000 euros y lleva aparejada la retirada de 6 puntos del permiso de conducción. Policía Municpal recuerda que los test de drogas detectan la mera presencia de las drogas en el organismo, sin estar sujetas a tasa alguna, como sí ocurre en el caso de las tasas de alcohol.