ayegui-aiegi - Los miembros de Ayegui Unido explicaron durante la misma rueda de prensa que tienen total confianza en el nuevo gerente de Ardantze, Miguel Ángel Martín. Así, ante “la petición de la oposición de que lo despidan y restituyan al anterior”, el equipo de Gobierno no tiene ninguna intención de hacerlo.

Es más, destacaron su labor en la instalación, negaron que el nuevo gerente esté acosando a los empleados e incluso aseguraron que son “los trabajadores los que en todo momento, salvo honrosas excepciones, han hecho la vida imposible al nuevo gerente”. El equipo de Gobierno achaca la actitud, que según ellos tienen los empleados, a la “amistad manifiesta de los trabajadores con el anterior gerente”.

En el plano político, los concejales criticaron duramente una carta que le entregó la edil de la oposición, Esperanza Gastea (CI Irache) al nuevo gerente. “Le amenaza diciéndole que si gana las elecciones va a activar el protocolo antiacoso laboral y en el pleno reconoció que le había dado esta carta para amedrentarle”.

El equipo de Gobierno incide en que cuando Martín asumió la dirección de la instalación descubrieron desagradables sorpresas. “Pensábamos que el pádel era rentable y nos hemos encontrado que generaba un déficit de 14.000 euros anuales. Lo hemos externalizado y ha habido unos ingresos de 5.133 euros y nada de gasto. Y así con muchas cosas como la ludoteca que era muy deficitaria o que algunos empleados cobrasen por ocho horas y trabajasen seis”.

El grupo señaló que sigue apostando por esta instalación y que por eso el Ayuntamiento inyecta dinero. En 2017, 40.000 euros; 180.000 euros, en 2018 y 170.000 euros se prevén para este año. Además, AU destaca que tras las últimas campañas se están consiguiendo nuevo socios, ahora hay 1.537.

pleno suspendido La situación de tensión que se vive en Ayegui es manifiesta y de hecho, el alcalde suspendió el pleno del martes “después de que el concejal de EH Bildu mandara callar de forma airada al secretario. Así no se puede seguir”. - C.S.