Los distintos espectáculos en euskera que se han desarrollado en los últimos meses en Estella-Lizarra están cosechando un importante éxito de público, que este domingo podrá disfrutar de una nueva cita con los musicales en lengua vasca, en este caso con el de la popular serie juvenil de ETB Go!azen. Las entradas prácticamente se han agotado (quedan apenas una decena en cada sesión), para los dos pases que tendrán lugar a las 16.00 y 18.00 horas en el espacio cultural Los Llanos de Estella-Lizarra. Quienes todavía no dispongan de ticket pueden consultar para hacerse con alguna de las entradas que quedan.

Como se recordará, el éxito del año pasado fue tal que hubo que organizar una segunda sesión, mientras que este año las dos citas que se han programado de inicio están casi al completo. La asociación de fomento del euskera Garean impulsa el evento, como ya hiciera en febrero con el espectáculo Musua de Pirritx, Porrotx eta Marimotots que atrajo a los niños y niñas hasta el polideportivo estellés. Este musical de los populares payasos se impulsó para animar a la matriculación en euskera.

Las citas con los espectáculos en esta lengua se van a completar dentro de un mes, el próximo 28 de abril, con la puesta en escena de Sator Jator, del grupo Ene Kantak, muy conocido por sus coreografías con canciones en euskera.