estella-lizarra - La Casa de Cultura Fray Diego de Estella-Lizarra acoge mañana miércoles 27 de marzo la jornada Biomasa Forestal. Fuente de energía renovable-Energia Iturri Jasangarria, que organiza DIARIO DE NOTICIAS con la colaboración de la Agencia Navarra del Territorio y la Sostenibilidad, Lursarea, y el Ayuntamiento de Estella-Lizarra. La cita comenzará a las 19.30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo. Los y las asistentes pueden confirmar su asistencia hasta hoy martes día 26 a través del e-mail: marketing@noticiasdenavarra.com.

El programa de la jornada incluye para comenzar la ponencia Dendroenergía. Un recurso forestal local, a cargo de Fermín Olabe, director del Servicio de Medio Natural del Gobierno de Navarra. Seguirá con las intervenciones la directora de la asociación Teder, Irache Roa, que hablará sobre Calor rural. Biomasa forestal y desarrollo rural.

Las ponencias se completan con la que ofrecerá Arantxa Arregui, técnica de Lursarea, que explicará el tema La energía que crece a tu lado. Proyecto europeo Probiomasse. Por su parte, el alcalde de Estella-Lizarra. Koldo Leoz, se encargará de clausurar la jornada. - M.G.