mendavia - El Pleno del Ayuntamiento de Mendavia ha aprobado en su reciente sesión del pasado jueves dos modificaciones presupuestarias para habilitar partidas para la redacción en su caso del proyecto de auditorio municipal que se plantea para la localidad. La habilitación de estas partidas para este fin contó con el apoyo de los grupos municipales de PSN-PSOE y Mendavia Decide y la abstención de UPN.

Por un lado, se aprobó una modificación para la generación de crédito por ingresos de 30.000 euros, para incluir aquí la subvención del Gobierno de Navarra prevista para la redacción del proyecto del auditorio. En este sentido, como ya se ha informado, los Presupuestos Generales de Navarra de 2019 incluyen una partida de 30.000 euros destinada a la redacción del proyecto. Por su parte, la segunda modificación presupuestaria supone un suplemento de crédito de 71.877,52 euros, que aporta el Ayuntamiento de Mendavia.

Con este total de 101.877,52 euros se trata de sufragar la redacción del proyecto del auditorio. Para ello, se prevén las partidas necesarias, aunque se desconoce cuándo se acometerá la actuación.

El auditorio que se plantea para Mendavia contaría con una sala principal con capacidad para 299 personas, así como dos salas polivalentes de 120 metros cuadrados cada una, otros cinco espacios de menor tamaño, una sala de exposiciones, un despacho, un hall y aseos.

La ubicación que se propone para este edificio son unos terrenos de propiedad municipal que se ubican junto al parque de la residencia de ancianos, en las inmediaciones también del Centro de Salud.

La inversión para construir este auditorio está presupuestada en unos 3 millones de euros, para cuya financiación se piensa en optar a una subvención del Gobierno de Navarra de entre el 20 y el 40% del total.

El actual equipo de gobierno que preside María José Verano (PSN) defiende la puesta en marcha de este servicio para contar con una sala de conciertos y actuaciones de suficiente capacidad, así como otras instalaciones para aulas de música, sala de exposiciones y otros usos para la localidad. En la actualidad, según ha explicado en distintas ocasiones la alcaldesa, el salón de actos de la casa consistorial, de unas 180 butacas, no tiene el tamaño necesario para algunos eventos, como obras de teatro concretas, por lo que, por ejemplo, la localidad no puede incluirse en la Red de Teatros de Navarra, entre otros aspectos.