estella-lizarra - Geroa Bai presentó ayer su lista al Ayuntamiento de Estella-Lizarra, una lista que lidera como candidato a la Alcaldía el actual concejal de Hacienda, Pablo Ezkurra Fernández, de 27 años y graduado en Ciencias Políticas y Gestión Pública.

Ezkurra, que estuvo acompañado por varios de sus compañeros y compañeras, así como por el parlamentario Unai Hualde, ofreció algunas pinceladas de cuáles son las prioridades programáticas de cara a la próxima legislatura; la inversión y el mantenimiento y limpieza de las calles, y especialmente la reactivación económica de la ciudad, tanto en lo referente a la industria como al comercio.

El actual edil explicó que ya ha quedado patente en esta legislatura la capacidad de gestión de su formación y añadió que “siempre hemos contribuido a conseguir mayorías a través del diálogo discreto, sin estridencias, con un único objetivo: Estella-Lizarra y su mejora”, dijo.

Y es que, según añadió Pablo Ezkurra, “ni tenemos ni queremos líneas rojas; en nuestra ciudad todos somos necesarios y todas las opiniones cuentan. Somos capaces de hablar con todos y todas, y solo tenemos un único límite: la desidia y la falta de ganas de trabajar. Con quien muestra esta actitudes siempre es difícil acordar nada. Y en estos cuatro años hemos demostrado nuestra capacidad de acuerdo aprobando y gestionando cuatro presupuestos, y cerrando los cuatro años con superávit. Por lo tanto, en estos próximos cuatro años gobernaremos para todas y para todos, sin exclusiones”.

Sobre el programa, marcó ya sus dos ejes fundamentales “sin olvidar otras áreas”: las calles y la reactivación económica. Sobre las calles, explicó que “esta ciudad no se merece tener unas calles sucias y sin arreglar”, de forma que prometió realizar inversiones regularmente “para que no haya ni una sola baldosa suelta o rota, ninguna calle sucia o con basura, ninguna pintada en nuestras paredes, ninguna farola rota y sin luz, y ninguna alcantarilla cegada por la suciedad”. Así mismo, aseguró que invertirán en jardines, “consiguiendo espacios en los que merezca la pena pasear”.

En cuanto a la reactivación económica, incidió en que Estella debe seguir esforzándose para ser una ciudad industrial. “La industria fija población y da trabajo de calidad”. También aseguró que, en línea con estos cuatro años, “continuaremos apostando por la FP Dual y las escuelas taller como desarrollo del capital humano” para esa reactivación. En relación al comercio, expuso que Geroa Bai apuesta “decididamente por el comercio como foco de vida y desarrollo. El comercio es la columna vertebral de nuestra condición de capital de Merindad”, señaló.

También prometió fomentar las políticas de igualdad “para tener una ciudad más segura para todas las mujeres de Estella y con las mismas posibilidades de empleo y de desarrollo económico que los hombres”.

la lista ÍNTEGRA La candidatura la completan: Blanca Regulez Álvarez, Ricardo Gómez de Segura Vergarachea, Esperanza Vidal Moreno, Antonio Soravilla Sánchez, Agurtzane Otxandorena Eizaguirre, Koldo Viñuales Gale, Nerea Astarriaga Chandía, Haritz Eraso Azkorra, Pedro Castellón San Román, Mikel Gómez de Segura Alonso, Larraitz Trinkado Uranga, Koldo Urdiain Ibáñez, Carmen Almeida Mendoza, Adrián Seminario Marín, Mirentxu Agirre Aristizabal y Mikele Agirre Aristizabal. Como suplentes, Benjamín Cano, Jesús Artiz y Cecilia Nafarrate. Actualmente Geroa Bai tiene dos concejales y forma parte del equipo de gobierno presidiendo Hacienda e Industria y Empleo.