estella-lizarra - El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ya ha nominado a los seis candidatos que se disputarán el premio Estrella del deporte, organizado por el Consistorio y por la Joyería Riezu. Se trata de Mariola Urabayen (que hace triatlón), Mikel Lana (pelota), Ione Gangoiti (esquí), Nerea Izcue (atletismo), Javier Barcos (golf) y Leire Aramendía (balonmano).

Como explicó el concejal de Deportes, Ignacio Sanz de Galdeano (PSN), a la hora de nominar se han tenido en cuenta los logros de estos deportistas de esta temporada y también su trayectoria. Será mañana cuando se celebre la gala y se dé a conocer el ganador o ganadora. El jurado que tomará la decisión lo componen representantes del ayuntamiento, de los clubes, de las federaciones, de la prensa y los patrocinadores.

Además del premio Estrella del deporte, se entregarán también otros dos galardones. Uno de ellos, el de Estrella de una vida será para el futbolista Bruno Aráiz y el de Estrella incondicional, para Ricardo Albizu, una persona muy entregada al balonmano.

Los niños y niñas de los clubes también verán reconocidos sus méritos y es que se van a entregar 250 diplomas a aquellos deportistas que bien a título individual o a equipos enteros hayan conseguido algún mérito en esta temporada.

La gala, que será mañana a las 18.30 horas, se desarrollará en la sala principal del centro cultural Los Llanos y el público general puede retirar las entradas, que son gratuitas, allí mismo desde las 16.30 horas. Además, para los que no consigan entradas, la gala se va a retransmitir en directo en las pantallas de la cafetería. Después, estará disponible en Youtube. El edil incide en que todos los deportistas galardonados acudan al centro a las 18.00 horas con el fin de poder dar comienzo a la gala puntualmente. - C. S.