estella-lizarra - El equipo directivo de la Escuela Municipal de Música Julián Romano ha dimitido en bloque tras, lo que ellos califican, como “un ciclo de trabajo duro para la Escuela de Música”. En un comunicado firmado por su director, Javier Martínez, en nombre de todo el equipo, explican que el viernes se informó de la decisión en el Claustro de profesores y que ayer se lo comunicaron al alcalde, Koldo Leoz.

Como se recordará, en 2016 se aprobó un incremento de las tasas que afectó sobre todo a los alumnos de otras localidades, ya que el Ayuntamiento subvenciona la subida para los de Estella. También se incrementó para quienes se inscriben en un segundo instrumento y para los adultos. Esto provocó una disminución de matrículas y una fuerte polémica que minó las relaciones entre la Escuela y el Ayuntamiento.

Ayer en la nota, la directiva explicó que “nos vemos en la obligación de dejar constancia mediante esta dimisión, que la relación que ha habido por parte del Ayuntamiento no ha sido la que se debe tener con una institución que el propio Ayuntamiento gestiona. Ha sido duro trabajar con la sensación de vacío institucional y queremos que a partir de ahora, esté quién esté en la toma de decisiones políticas, haya altura de miras respecto a la educación musical”.

No obstante, la directiva actual va a dejar organizado el próximo curso y será en septiembre cuando se inste a que comience el proceso de elección de nuevos responsables. Además, la directiva saliente desea que la relación entre el Ayuntamiento y la nueva directiva “sea la mejor posible por el bien de la comunidad educativa”.

Leoz explicó ayer que desde la Escuela le habían trasmitido que finaliza un ciclo y dimiten “a expensas de que cuando se constituya la nueva corporación, se constituirá el nuevo equipo directivo. Me parece coherente”. - D.N.