Cientos de personas participaron el domingo en la concentración de gigantes y cabezudos que organizó la comparsa de Estella-Lizarra y que reunió a los grupos de Sangüesa, Tafalla y Los Arcos, además de a la comparsa anfitriona. El público pudo disfrutar de la presencia de 18 figuras. Las calles de Estella-Lizarra tomaron un tinte festivo gracias a la presencia de los gigantes, que convirtieron la jornada en una gran fiesta a la que solo le faltaba el blanco y rojo. La despedida de las figuras, que bailaron para terminar en la plaza de Los Fueros, resultó multitudinaria.

Esta concentración organizada por la comparsa de Estella-Lizarra se inició sobre las 11.00 horas, con un recorrido de cada comparsa por los distintos barrios de la Ciudad del Ega. Después, sobre las 12.00, las 18 figuras, a las que acompañaron además varios cabezudos, se reunieron en la plaza de San Martín.

Desde allí, los gigantes de Estella-Lizarra, Sangüesa, Tafalla y Los Arcos desfilaron ya juntos por el puente del Azucarero, el paseo de La Inmaculada y la calle Baja Navarra hasta la plaza de Los Fueros, donde se realizó un acto a modo de despedida que recordó al del jueves de fiestas.

No obstante, el programa fue distinto y cada comparsa interpretó una pieza, para bailar al finalizar todas juntas la Jota de los toros. La Banda de Música de Estella-Lizarra, los Gaiteros de Estella-Lizarra y gaiteros de otras localidades como Sangüesa y Tafalla acompañaron con sus notas los bailes.

Al terminar, los gigantes se trasladaron hasta el Ayuntamiento, donde finalizó esta gigantada con las figuras de Estella-Lizarra haciendo pasillo al resto y los cabezudos estelleses saludando al público desde el balcón consistorial.