estella-lizarra. La asociación para el fomento de la ciencia Dictel ha organizado para hoy sábado 1 de junio en Estella-Lizarra un taller en torno al agua. Con el título A vueltas con el agua fabricando una depuradora, la cita comenzará a las 17.00 horas en la Casa de la Juventud María Vicuña de Estella-Lizarra, con entrada libre para todo aquel que quiera asistir.

Desde Dictel recuerdan que “nos gusta el agua, la bebemos sólo como agua o disfrazada en nuestra bebida preferida. La usamos en la ducha, para regar nuestras plantas y en los lugares más recónditos. Siempre vemos cómo viene y se va pero, ¿nos preocupamos por saber cómo se recupera, filtra y depura el agua?”.

Este taller de hoy sábado ha sido diseñado por los biólogos Marta Ballesteros, Maialen Galina y Javier Buezo y en él se tratará de construir una depuradora casera.

En este sentido, aunque casi todo el material necesario, como filtros, vasos, arena, etc. lo proporcionará Dictel, se pide a las personas asistentes que lleven unas tres botellas vacías de plástico de al menos medio litro.

Según explican desde la organización, al final del taller se habrá conseguido limpiar el agua. “Para comprobar lo limpia que está antes y después, la miraremos al microscopio”, explican desde Dictel.

Como se ha indicado, el taller tendrá lugar hoy sábado 1 de junio de 2019 a las 17.00 horas en la Casa de la Juventud María Vicuña de Estella-Lizarra.

El encuentro de hoy sábado lo organiza el colectivo Dictel con el apoyo del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, de la Casa de la Juventud María Vicuña, de Laseme, La Caixa, la UPNA, el IES Tierra Estella y Lizarra Ikastola. Las personas interesadas en la ciencia tienen una nueva oportunidad de acercarse a ella de la mano de la iniciativa del colectivo estellés.