viana - El festival Mugacu Fest llenará de música y actividad Viana en el fin de semana del 28, 29 y 30 de junio, con un programa que este año ha incorporado novedades para dar más opciones al público. Así, por un lado, las actividades se van a extender al resto de la semana y por otro, se habilitará un espacio para niños y niñas. El cartel está encabezado por uno de los grupos del año, Morgan, a quienes acompañarán Messura, Wyoming y Los Insolventes, Fuel Fandango, Smile, Los Flamingos, Sandra Bernardo, DJ Pesky, EstereoBrothers y Teleclub Djs. El marco de las actuaciones serán las ruinas de San Pedro de Viana. La música se combinará con un evento gastronómico.

Entre las novedades de esta edición, las actividades que van a tener lugar la semana previa. Así, habrá actuaciones acústicas, así como un maridaje de vinos con música. También está prevista una exposición fotográfica de Juan Fajardo. “Queremos animar toda la semana, que haya actividad de la que disfrutar”, resumió Nacho Ciaurri, de la organización.

Otra de las novedades es que durante el fin de semana del Mugacu, los niños y niñas dispondrán de un área infantil en la que se ofrecerá un espectáculo concierto adaptado para ellos con versiones de música de distintas épocas y estilos.

el programa Se trata de la tercera edición del festival Mugacu Fest, que organiza el colectivo cultural juvenil Gazteberri con la colaboración también del propio Ayuntamiento de Viana.

El programa del Mugacu Fest se inicia el viernes 28 de junio, con la actuación de Morgan y de Wyoming y Los Insolventes, así como de Pesky DJ. Por su parte, el sábado 29 será el turno de los grupos Fuel Fandango, Messura Los Flamingos y Estereobrothers, Teleclub Djs y el área infantil Festi Kids.

El festival se cerrará el domingo con una jornada gratuita patrocinada por el Grupo La Navarra en la que se ofrecerá a mediodía una sesión vermut con Sandra Bernardo y también actuación con Smile y un artista sorpresa.

Las entradas a este Mugacu Fest cuestan para un día 15 euros anticipada y 18 en taquilla y el abono para los tres días 25 euros anticipada y 30 euros en taquilla. El aforo es de 950 personas y los pases ya pueden adquirirse en internet y también en distintos establecimientos de Navarra y de La Rioja. En el caso de Viana, en el Disco Pub Ratas, en el Pub Príncipe y en la oficina de Turismo de la localidad; en Logroño, en la librería Santos Ochoa, y en Pamplona, en el establecimiento El Infiernito Guitar Shop. Más información, en la web www.mugacufest.com y también en las redes sociales del festival. - M.G.