bajo el lema ‘El deporte con la donación, no te quedes fuera de juego’, el campo de fútbol El Medianil de Lodosa acogió este sábado un partido de fútbol no competitivo cuyo objetivo no era otro que el de promover la donación de órganos. Se trata de una actividad impulsada por la Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de Navarra (ATEHNA) que se celebró en el marco del Día Mundial de la Donación.

Los jugadores veteranos del CA Osasuna se acercaron hasta la localidad ribera para enfrentarse, en un partido amistoso, a los veteranos del CD Lodosa, un encuentro que, a pesar del gran esfuerzo físico de los lodosanos, finalizó con un 0-5 en su contra.

Durante toda la mañana los vecinos que hasta allí se acercaron pudieron informarse sobre las donaciones e incluso hacerse el carné de donante de órganos y tejidos de Navarra, un carné puesto en marcha por ATEHNA con otras organizaciones sociales como COCEMFE, ALCER y FQ Navarra, y que muestra la voluntad de donar los órganos cuando “ya no los necesite”, tal y como explicaban.

El día, que pretendió ser una jornada festiva, también contó con la presencia del alcalde de Lodosa, Pablo Azcona, y la presidenta de ATEHNA, Conchi Soto. Además de los intercambios de obsequios entre ambos, los lodosanos participaron en el sorteo de varios productos entre los que destacó una camiseta de Osasuna firmada por todos los jugadores.

La mañana concluyó con una paellada popular en la trasera del campo de fútbol del municipio.

“Queremos agradecer a la población navarra por ser una de las más generosas en cuento a donación. Y muy en especial, a todas las personas y a sus familias por darnos una segunda oportunidad para seguir viviendo”, apuntaba Soto, que aprovechaba para animar a la ciudadanía a dar un paso al frente y a hacerse donante.