estella-lizarra. El Club Bádminton Estella dio por concluida hace unos días la competición territorial de esta temporada con el Torneo Ranqueable Sub-15, Sub-19 y también de categoría sénior celebrado en Vitoria. Hasta tierras alavesas se desplazaron los siguientes jugadores del club estellés: Irene Jiménez, Leire de Antonio, Paula Fernández, Paula Echarri, Eider Yanqing Peláez, Virginia Baquedano, Íñigo Echarri, Sergio Juániz, Francisco Javier Baquedano y Ángel Urra.

El buen ambiente reinó tanto en la grada como en la pista durante toda la competición, indicaron desde el club, siendo el excesivo calor el principal protagonista sin duda de la jornada deportiva.

El club de la ciudad del Ega consiguió en total cinco subidas al cajón, tres de ellas, además, a lo más alto del podio, siendo uno de los participantes con resultados más destacados. Los mejores resultados conseguidos fueron el primer puesto obtenido por Íñigo Echarri junto a Diego De La Cruz (Laguna) en dobles masculino en la categoría sub-15.

También sumó un oro Virginia Baquedano, que logró el campeonato en individual femenino A2 y que repitió en dobles mixto A2 junto a su hermano, Francisco Javier Baquedano. Esté además fue subcampeón de individual masculino B2. Echarri, por su parte, también se proclamó subcampeón en la categoría individual masculino Sub-19.

Todos los jugadores hicieron una gran competición, pero cabe destacar también los terceros puestos logrados por Paula Echarri y Eider Yanqing Peláez en dobles femenino de categoría Sub-13, así como los de Sergio Juániz y Ángel Urra tanto en dobles masculino A1A2 e individual masculino A1A2 y B2 respectivamente.

la temporada La temporada que termina ha sido muy completa para los jugadores y jugadoras del Club Bádminton Estella, que empezaron las competiciones allá por el mes de octubre con muchas ganas. Desde entonces han disputado torneos muy diversos, desde los Juegos Deportivos de Navarra en sus distintas fases, hasta la Liga de Primera División, la Liga Vasca o distintas competiciones territoriales y de categoría máster. Además, se han movido por prácticamente toda la geografía estatal en estos meses de competición. La permanencia en la Liga Nacional de Primera División, lograda en febrero en Pontevedra, fue sin duda una de las mejores noticias de la temporada, ya que se sufrió para lograrlo.