viana - Los responsables del parque comercial Las Cañas de Viana mantienen conversaciones para poder completar el espacio dejado por el hipermercado Carrefour, que el pasado 1 de junio cerró sus puertas en el centro comercial vianés. Así, la gerencia del Parque Comercial Las Cañas ha señalado que en breve se producirán nuevas aperturas. El gerente de Las Cañas, José Luis Camio, explicó ayer que “el parque comercial trabaja en la incorporación de una superficie de alimentación referente y que complemente a la oferta actualmente existente”.

El gerente relata que están trabajando con intensidad el tema. “Mantenemos contactos con grandes firmas de alimentación que puedan ocupar el total o parte de la superficie que queda vacía”, señala.

Tras la marcha de Carrefour, el centro sigue funcionando, aunque con este espacio de momento vacante. Durante varias semanas, el hipermercado Carrefour estuvo liquidando sus existencias, para dejar Las Cañas a principios de este mes, cierre que se produjo el 1 de junio.

superficies Desde su apertura en 2003, el Parque Comercial Las Cañas de Viana se ha caracterizado por su apuesta por las medianas superficies de sectores variados. En este sentido, el gerente recuerda que “actualmente el parque comercial dispone de firmas y operadores de primer nivel como Brico Depot, Conforama, Fórum Outlet, Feu Vert, Mr. Wok, Kids City, cines, bolera, pistas de pádel, hotel, etc”. En este momento, el porcentaje de ocupación del espacio de Parque Comercial Las Cañas se sitúa en el 77,68%.

José Luis Camio considera que “todas las firmas mencionadas anteriormente “aportan elementos diferenciales al parque comercial y lo convierten en un destino referente de equipamiento del hogar y ocio”, asegura el responsable del centro vianés.

Por su parte la recientemente reelegida alcaldesa de Viana, Yolanda González, insistió en la idea de que el contacto con el centro “es permanente y nuestra implicación también, y así lo hemos trasladado y demostrado. Toda la ayuda que les podamos prestar será poca y ellos lo saben puesto que ambas partes deseamos, por el bien de todos, que el Parque Comercial funcione lo mejor posible a todos los niveles”, dijo.

Como se recordará, Carrefour anunció el cierre de su hipermercado en el parque comercial de Viana, tres años después de adquirir la superficie que ocupaba Eroski en el Centro Comercial Berceo de Logroño e instalar otro hipermercado Carrefour en este espacio de la capital rioja, a escasos kilómetros de Viana. El cierre ha afectado a 80 trabajadores, que llegaron a un acuerdo con la empresa para acceder a recolocaciones en otros centros y a salidas con indemnizaciones.