ESTELLA-LIZARRA - El alcalde de Estella, Gonzalo Fuentes (Navarra Suma), tiene intención de bajar el año que viene las tasas de la escuela de música. Así, como explica el primer edil de cara al curso que comienza en septiembre ya no se puede hacer pero sí para los sucesivos.

Fuentes señala que para el siguiente curso “trabajaremos para bajar las tasas” y es que el alcalde considera “preocupante la situación, ya que la matriculación ha vuelto a ser inferior” al año anterior. De esta manera, y como publicó DIARIO DE NOTICIAS en el periodo de matriculación ordinario, el de junio, se han inscrito en la escuela 166 alumnos que se han matriculado en 365 asignaturas en total. Hace cuatro años eran 303 estudiantes.

Como se recordará, en 2016 el Equipo de Gobierno de entonces (EH Bildu, Ahora-Orain y Geroa Bai) decidió subir las tasas de la escuela, lo que provocó una fuerte polémica. Este incremento era sobre todo para los alumnos de fuera de la ciudad y es que, aunque la subida se produjo para todos, el ayuntamiento subvenciona a los estelleses, que acaban pagando lo mismo que antes. A la vez que animó al resto de ayuntamientos a subvencionar estos estudios a sus vecinos. Las tasas aumentaron también para los adultos y los alumnos que cursan más de un instrumento. Un informe de Comptos indicó al Ayuntamiento que debía controlar el gasto en la escuela y el Consistorio tomó esta decisión para no limitar las plazas. - C.S.