Estella-Lizarra - La figura Jacob Hassan será, una vez más, el centro de la XXVII edición de la Semana Sefardí que comenzará hoy martes y que presentó el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, Javier Caamaño. Jornadas que al igual que en años anteriores girarán en torno al filólogo serfadí ceutí Jacob Hassan que cuenta con una calle en Estella.

En los actos de hoy Beatriz Urriozola presentará los trabajos previos relativos al estudio sobre Luis Carvajal, el Mozo, Memorias.

Mañana miércoles Teodoro Loinaz Calvo hablará de las Espiritualidades transcomunitarias: tradiciones místicas en contacto en tierras ibérica.

El jueves 19 de septiembre, Manuel Forcano abordará su conferencias El Golem. El superhéroe judío.

Todas las conferencias tendrán lugar a las 20.00 hs en la Casa de Cultura Fray Diego.

Por otra parte, el viernes 20 la asociación celebra el XV Día del Camino con una etapa entre Estella y Villamayor para escolares, familias y profesores, a la que acudirán los chicos y chicas de sexto curso de primaria de los centros Remontival, Lizarra Ikastola, Colegio de Santa Ana y Mater Dei y que el año pasado ya contó con un total de 230 alumnos. - D.N.