Mirafuentes - El pasado fin de semana David Mariezkurrena presentó su libro Genealogía de Mirafuentes (editorial Lamiñarra). En esta obra, este vecino de esta localidad recoge información sobre los bautizos, matrimonios y defunciones acontecidos en este lugar del valle de la Berrueza desde el año 1605 hasta 1918.

Este investigador explicó ante un numeroso grupo de vecinos y vecinas que su libro “contiene la documentación registrada en los libros sacramentales de la parroquia de San Román que permiten recomponer la genealogía o historia familiar de los moradores en este pueblo hasta el siglo XVI”.

Este trabajo, según este estudioso local, además de ayudar a realizar el árbol genealógico de las personas interesadas en conocer sus orígenes, “también resulta de mucho interés para conocer muchos detalles del devenir histórico de Mirafuentes”.

Esta es ya la tercera obra que Mariezkurrena publica sobre esta localidad situada a los pies de la sierra de Codés, ya que anteriormente vieron la luz Mirafuentes. Estudio etnográfico y Mirafuentes en la Edad Media. - D.N.