Estella-Lizarra - La Asociación de comerciantes Hostelería y Servicios de Estella-Lizarra comenzó marzo con la difusión de dos campañas coincidentes tras las rebajas de invierno. Por un lado, desde hoy comienza la campaña del Día del Padre y, por otro, presentaron también su feria urbana de oportunidades Lizarra Stock, una feria, esta última, que es todo un clásico en la actividad comercial estellesa, ya que cada año en el mes de marzo, se da por terminada la temporada de rebajas, tras las que se organiza la feria de las oportunidades. Son tres jornadas que este año se desarrollarán entre el jueves 5, el viernes 6 y el sábado 7 de marzo, en las que los comercios participantes sacarán todas las oportunidades de la temporada recién acabada de otoño-invierno para realizar una feria en la que poder replantear sus precios antes de finalizarla.

La feria lleva ya catorce años proponiendo la oportunidad de ofrecer el precio más reducido de los artículos de otoño y de invierno antes de dedicarse a los de temperada de primavera y verano. “Los clientes podrán adquirir productos de primera calidad a precios superreducidos”, comentó la gerente de la Asociación, Loreto San Martín, quien definió la feria como un mercado urbano en el que las zonas de venta saldrán a la calle ocupando la parte de delante de los comercios. También los comercios alejados del centro se ubicarán en diferentes emplazamientos de la plaza de Los Fueros. Para San Martín esto supone una reactivación de la oferta comercial: “Se realizará un recorrido urbano por toda la zona comercial de Estella” ya que, además de los comercios, también habrá seis establecimientos hosteleros (Astarriaga, Casanova, Florida, Izarra, Xanti y Chapitel) que participarán en la campaña con la proposición de una oferta de consumición y pincho con descuentos o “a un precio especial”, añade.

Además de los establecimientos hosteleros también habrá 31 comercios activos en esta nueva edición de la feria Lizarra Stock. Lo hacen con la participación de diferentes sectores: calzado, decoración, deporte, mercería, moda señora, caballero y niño, regalo, complementos, textil, hogar, pastelería y floristería.

Desde la Asociación explican que lo que buscan con esta campaña es diseñar un recorrido comercial que refuerce la imagen del comercio “como elemento dinamizador y motor económico de la ciudad”.

Desde hoy 2 de marzo y hasta final de mes también la Asociación, junto con Caja Rural, inicia una campaña del Día del Padre en el que se sortearán 150 premios de pinchos y consumiciones y 270 desayunos para “aquellos clientes que realicen compras con la tarjeta de crédito de la asociación en sus establecimientos”, actividades que supondrían “una reactivación del comercio y también de la actividad económica en Estella-Lizarra”, confían.