- Las obras para la remodelación del skate park de Los Llanos, se están realizando ya esta semana y cuentan con una inversión total para el Ayuntamiento de Estella-Lizarra de 12.765 euros. Se trata de una actuación, promovida desde el Área de Juventud, que incluye el vallado, la reparación de las superficies, los módulos centrales y también la conexión de las dos zonas de rampas.

Las obras están promovidas por el área de Juventud, desde donde indican que se completarán también con "la instalación de más iluminación" para alcanzar con el cumplimiento de la normativa de uso. Por otro lado, informan de que se va a delimitar la zona con vallado de madera para evitar los riesgos de colisión entre los usuarios y los viandantes. "Concretamente, la zona de salto que hay donde el árbol, -para que los peatones tengan que transitar obligatoriamente por la zona embreada-, y el espacio entre la U y el propio camino peatonal".

Las obras, adjudicadas a Construcciones RZG tras invitación a tres empresas, estarán listas en los próximos días. El skate park del parque de Los Llanos se inauguró en el año 2004 y fue en 2015 cuando se amplió con una nueva rampa. Sin embargo, desde Juventud se informa de que "los usuarios llevan años demandando otras mejoras en las instalaciones".