- Los hermanos Goñi Nogués subieron la persiana del hotel Casa Luisa el pasado viernes 10, poniendo inicio a lo que siempre había sido un sueño familiar. Situado en la calle San Lázaro de Ayegui, en el kilómetro 100 del Camino de Santiago Francés, este pequeño establecimiento se llena cada fin de semana de personas que buscan "un servicio de calidad a un precio asequible". Según dijo Marina Goñi, sobre todo son vecinos de Ayegui y de Tierra Estella, personas que "buscan celebrar ocasiones especiales". En cuanto al hotel, hasta el momento se han hospedado peregrinos o personas que acudían por trabajo. Ahora, hay reservas para varias habitaciones todos los fines de semana de julio. Por tanto, las primeras sensaciones no pueden ser más positivas. "Estamos trabajando mucho, invirtiendo muchas horas, pero está mereciendo la pena, estamos muy contentos".

Casa Luisa es la materialización de una idea que siempre había rondado por la mente de los Goñi Nogués, explicó Marina Goñi. "Cuando mis padres eran jóvenes, siempre soñaron con hacer un pequeño hotel-restaurante en el pueblo, pero, con el nacimiento de sus hijos (Juan, Pedro, Marina y Martín) y el trabajo, nunca pudieron llevarlo a cabo". Con el paso del tiempo, Martín Goñi, actual Gerente General del hotel rescató la idea. "Mi hermano estudió Restauración y un buen día lanzó la propuesta, entre todos fuimos hablando y finalmente, cuando tuvimos la formación y la experiencia necesarias, decidimos lanzarnos". Y, en honor a su madre, Luisa Nogués, eligieron un nombre que representara todo aquello que ella siempre les enseñó: "Trabajo duro, esfuerzo y determinación".

Tras años de trabajo, ahora disponen de 14 habitaciones con un diseño rural y matices modernos, equipadas con los mejores servicios para sus huéspedes. Un lugar "atractivo y cómodo", donde "los peregrinos encontrarán una buena alternativa, los empresarios su lugar favorito para las reuniones de negocio y, todo aquel que lo desee, un entorno para momentos de relax". El restaurante ofrece una gama de menús diarios, menús para grupos, platos a la carta y para el fin de semana, desayuno buffet para los huéspedes. En la plantilla, compuesta por diez trabajadores fijos, -aunque contratan personal auxiliar en los momentos de mayor trabajo-, se incluyen Marina, fisioterapeuta con experiencia en el sector de la hostelería, y Martín, cocinero del establecimiento.