Los servicios sociales de base del Ayuntamiento de Estella-Lizarra ya trabajan en su nueva sede, ubicada en la planta baja del que fuera el antiguo edificio de la Mancomunidad de Montejurra, en la calle Sancho El Fuerte. El lunes concluyó el traslado de las oficinas desde el consistorio. Ahora, compartirán espacio con los servicios sociales de base de Gobierno de Navarra, antes emplazados en el Hospital Viejo y que también se han trasladado.El cambio supone, según explicó Edurne Ruiz (EH Bildu), presidenta de la comisión de Derechos Sociales, una mejora en la calidad de la atención a los usuarios y usuarias. “El mayor espacio facilita la accesibilidad de las personas”, apuntó. Además, convivir con el área homóloga de Gobierno de Navarra, dijo, potenciará una mayor coordinación, “la que ya había, pero que ahora se verá mejorada”. De igual modo, la mayor superficie ha permitido la contratación de nuevo personal. Así, a los doce empleados actuales, -tres trabajadoras sociales, dos educadoras, cinco trabajadoras familiares, un coordinador y una administrativa -, se suman otra persona en administración, otra educadora y una sexta trabajadora social.

ESPACIO LIBRE

El espacio que queda libre en la planta baja del Ayuntamiento será reorganizado y concederá nuevos lugares de trabajo al Área de Igualdad y a Policía Municipal (mejora de vestuarios). Pero, hasta que pueda realizarse el cambio, estimado para el próximo año, el espacio se utilizará para albergar al nuevo personal técnico del Consistorio o para necesidades del funcionamiento municipal.

Aunque la atención al público ya se realiza desde el martes de modo habitual, sí se espera realizar una pequeña visita a las instalaciones con presencia de la consejera de Derechos Sociales, María Carmen Maeztu Villafranca, a principios de septiembre.